Traductor

martes, 6 de diciembre de 2016

Seguimos con la habitacion del peque

Hoy traigo al blog un material con el que no había trabajado nunca: el fieltro. 

La verdad es que hace un tiempo se pusieron de moda los broches de muñequitas hechas con fieltro, pero yo no había probado a hacer nada con él, hasta que se me ocurrió hacer un pañalero para colgar en la habitación del peque.

La forma elegida fue una jirafa. Todas las piezas están cosidas, no he pegado ningún elemento. 

No tenía muy claro si hacer la abertura delante o hacerlo abierto por los lados, pero pensé que abierto por los lados había más riesgo de que se cayesen los pañales, así que al final lo hice así... Y ahora sólo queda llenarlo de pañales!!!!

martes, 29 de noviembre de 2016

Detalles que pueden ser algo más

El otro día me trajeron al trabajo una lata de pastas. 
Hay personas que, aunque no estén en su mejor momento (si se acercan por la oficina normalmente no tienen trabajo y algunas tienen bastante difícil encontrarlo), siempre se muestran agradecidos y tienen detalles tan bonitos como éste. 
Así que mi manera de agradecer este detalle ha sido transformar la lata de galletas en una cajita para las cremas de Eki.

Para pintarla he utilizado Chalk Paint, y he combinado una cinta amarilla con la de flores verde para que resalte más.

Gracias José Mari por esa lata de galletas que es algo más!!


sábado, 26 de noviembre de 2016

Zure zain... (Esperándote...)

La entrada de hoy tiene nombre propio, la de un peque que está creciendo dentro de mí y al que conoceremos dentro de menos de dos meses... y es que el tiempo pasa muy deprisa, parece que fue ayer cuando me enteré que estaba embarazada y ya me han hecho la última eco!  Cómo, mi imaginación y mis manos se han puesto en movimiento y con un poco de inspiración sacada de Internet he hecho este álbum con su nombre para ir poniendo las primeras fotos y recuerdos cuando Eki llegue.

Como el nombre es corto, entre las letras he colocado cartulinas para crear más páginas,  que iré adornando a medida que vaya colocando los recuerdos.

Además de ser álbum,  lo podemos colocar en cualquier balda a modo de cartel y que sirva para adornar la habitación.

¡Qué poco nos queda para conocerte, txiki!

lunes, 11 de abril de 2016

Zorionak bikote!

Este fin de semana nos fuimos de bodorrio!!! Mi compi de Izpiak, Gotzon, se casó y el equipo quisimos hacer un regalo especial... Una caja en la que poder ir guardando esos momentos que merecen ser revividos a través de recuerdos y que cuando la abres, se expande para dejarte ver todo lo que hay en ella...












La caja cerrada quedó así. Para adornar la tapa, usé papel decorado y una blonda envejecida con tinta distress y adornada con un brad.




Al abrir la caja lo que se encontraron los novios fue esto:

Les habíamos metido un regalo y en las paredes de la caja además de adornos, también había fotos suyas. 
Os pongo en detalle las paredes de la caja:



Esperamos que disfrutéis del regalo y que pronto se os quede pequeña la caja para guardar tantos buenos momentos que compartáis!! Zorionak y lo mejor para esta nueva etapa!!





domingo, 28 de febrero de 2016

Planificación perfecta


A pesar de que normalmente uso el móvil como agenda para apuntar las citas y crearme alertas, sigo necesitando agenda de papel para organizar el trabajo diario, apuntar las tareas diarias y lo que tengo pendiente...

Hasta el año pasado decoraba la agenda del año para hacerla un poco más mía; pero el año pasado me dí cuenta de que con una agenda al uso no me valía, que necesitaba más espacio para mis anotaciones, para las reuniones, espacio para guardar notas... así que en lugar de decorar la agenda, creé esta funda para la agenda.

Para hacerla, cogí la idea de las "carteras de comic", pero adecuándola a lo que necesitaba.
Esta hecha sobre cartulina, decorada con papeles de scrap y plastificada con forro de pegar, para que dure.
Al abrirla así es como se ve, no he puesto muchos adornos para que no abulte, ya que la suelo llevar en la mochila y me tiene que resultar cómoda:




En la parte de la izquierda está el espacio para las notas y un pequeño cuaderno para apuntar tareas, información de reuniones, planes, ideas varias...

En la parte derecha llevo la agenda. La funda tiene una parte en la que puedo meter la tapa trasera de la agenda y así queda ajustada.

Para cerrar la funda, utilizo un imán colocado debajo de los papeles sin que se vea.





Algo que hice para la agenda de hace un par de años y que, como me vino muy bien, incluyo siempre en la nueva agenda es una tira de cartulina con post-it y señaladores.

Los señaladores me vienen muy bien para poner en el cuaderno y saber qué he apuntado dónde, y los post-it para añadir anotaciones en la agenda. 


domingo, 14 de febrero de 2016

Desde la distancia... Zorionak!!!


 









Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Eva, a pesar de la distancia, queríamos estar con ella, así que nos organizamos para mandarle un regalito muy especial... un pedacito de Gasteiz convertido en joya.



Lo enviamos en una caja echa en cartón gordo (para proteger el regalo), con las paredes adornadas que caen al abrirla. Ahí va el detalle de cada pared:
 




jueves, 4 de febrero de 2016

No sólo compartimos trabajo...

Me siento una persona afortunada, tengo la suerte de poder decir que de casi todos los trabajos que he tenido, no sólo me he llevado experiencia para mi mochila profesional; si no, que de prácticamente todos, me llevo a alguna o algunas personas especiales.

Han sido muchos los sitios por los que he pasado, para que os hagáis una idea, sólo el año pasado trabajé en 6 empresas diferentes. Esto, además de darme la oportunidad de tener una visión bastante amplia de mi campo profesional en mi ciudad, me ha dado la oportunidad de conocer gente, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Algunas de estas personas se han quedado en mi vida, son parte de mi cuadrilla o son personas con las que cada cierto tiempo me tomo un café, una cerveza o lo que se tercie; incluso con una me casé!!!.

Hay otras personas con las que el contacto se va perdiendo pero, de pronto, un día les ves, y parece que no ha pasado el tiempo porque no nos cuesta ni dos minutos ponernos al día de nuestras vidas, contarnos cómo estamos y volver a ser "compis" como cuando entonces.
Eso me pasó hace unas semanas con un compi de trabajo de hace 7 años, le vi esperando el autobús, yo iba en el coche y me di la vuelta para recogerle y acercarle a casa (como cuando currábamos juntos). Han pasado los años, pero ese ratito fue como si siguiéramos viéndonos a diario.

Este trocito de mi álbum del 2016 va dedicado a esas personas con la que no sólo compartí trabajo, compartí parte de vida, que podemos pasar dos años sin vernos, pero cuando nos vemos, parece que no ha pasado más de una semana.
Y, en general, a mis compis y ex-compis de trabajo, que de una manera u otra, se han quedado en mi vida.

viernes, 29 de enero de 2016

De celebración!!!

¡Qué bueno es celebrar que seguimos cumpliendo años! Personalmente, me encanta el día de mi cumpleaños, quedar ese día a merendar o tomar un café con personas a la que quiero para celebrar con ellas que van pasando los años y seguimos celebrándolo juntas. 

Creo que esta costumbre se la debo a mi familia, con ellos cada cumpleaños es una celebración; además del día del cumpleaños, que ya es especial por sí mismo, el domingo más cercano a ese día nos juntamos toda la familia para hacer la celebración.       
                                                                  

Ese día quien cumple años prepara la merienda y después de disfrutar lo que nos haya preparado -ummmm, siempre riquísimo- y de la tarta que se encarga de hacer nuestro cocinero particular -también siempre de chuparse los dedos- los peques de la casa son los que suelen dar los regalos, y normalmente, también ayudan a abrirlos!!

Para empezar bien el año, justo después de Navidades celebramos el de Txema, que este año nos preparó un rico calzone artesanal. Ummm, de chuparse los dedos!

Y este fin de semana tenemos de nuevo celebración, mi sobri cumple ya 7 añazos!!! Zorionak txiki!!!!

sábado, 23 de enero de 2016

Comprar un regalo es un buen momento para disfrutar con las amigas

Hace unos años, cada 15 días quedábamos unas cuantas amigas a tomar un café, ponernos al día y hablar de nuestras cosas. La vida se va complicando y cada vez es más difícil quedar para esos cafés, así que poco a poco estamos pasando de ser "la cuadrilla de los cafés" a "la cuadrilla de los cumpleaños", porque eso sí, fielmente, intentamos juntarnos en el cumpleaños de cada una de nosotras. Y eso, cómo no, conlleva que primero algunas quedemos a comprar un regalo con el que alegrar un poco más ese día.
 
A veces es complicado coincidir para esta tarea, pero otras veces se convierte además en un momento de estar, compartir y charlar un rato con buenas amigas.
 
Hoy dedico este trocito de mi álbum 2016 a esta cuadrilla, tan especial para mí, con la que da igual que sea un café, que una cena de cumpleaños, siempre es un placer juntarnos!!
 

PD. Maritxu, este año vas a ser la campeona de los regalos!!  ;-)

lunes, 18 de enero de 2016

Bienvenido Unai!

En julio del año pasado nació Unai. Queríamos regalar algo especial a Teresa por el nacimiento de su segundo hijo, pero esas fechas son complicadas y varias de nosotras no estábamos en Vitoria para recibir al peque como se merecía, así que se nos ocurrió crear un ramo diferente para llevarle al hospital:









De esta manera, podíamos estar cada una de nosotras con Teresa en ese momento tan especial y además, 
¡no se marchita!


viernes, 15 de enero de 2016

Betiko lagunok

Llevamos juntas desde el instituto, entonces compartíamos los nervios de los exámenes, las primeras juergas, los primeros novios, convencer a nuestros padres para que nos dejasen salir hasta un poco más tarde...
Después llegó la universidad, irnos a otras ciudades a estudiar, a trabajar y a la vuelta volvernos a juntar para ponernos al día.
La vida nos ha ido llevando por diferentes caminos, a cada una con nuestras alegrías y nuestras penas, pero lo más importante es que siempre hay un recodo en el que nos podemos juntar, en el que sabemos que ahí vamos a estar para reír cuando hay algo que celebrar y para llorar cuando la cuesta de la vida se nos ha puesto un poco dura.
Este es mi pequeño homenaje a esas personas con las que siempre puedes contar: betiko lagunok, betirako!


martes, 12 de enero de 2016

La bisa cumple 100 años







Quiero empezar a recuperar esos trabajillos que no he ido poniendo en el blog con una celebración muy especial... 
en agosto del 2014 mi abuela cumplió 100 años!! 








Un siglo da para mucho, así que para decorar el comedor, elegí unas cuantas fotos de diferentes épocas en las que aparecía mi abuela e hice mini layouts en tarjetitas de cartulina para colgarlas a modo de guirnalda:



Después de la celebración, junte todas las tarjetas e hice este mini álbum para que pueda tener todas las fotos guardadas.

Para la portada utilicé cartón grueso que decoré con flores troqueladas; la palabra "recuerdos" también está hecha con letras troqueladas y la imagen de la mujer está pegada sobre una cartulina, que al darle glossy parece que es un marco.

El lomo lo hice con cartón fino cubierto de tela.








En la última página, hice un sobre donde poder meter unas cuantas fotos más que tenía mi abuela guardadas.

Este momento también tuvo su espacio en el calendario del año pasado...

De momento, ya hemos celebrado también los 101. 
Y este año... ¡a por los 102 abuela!!

sábado, 9 de enero de 2016

Año nuevo, viejos propósitos...


Comienza un año nuevo y parece inevitable que venga cargado de propósitos, que casi todos los años (por lo menos en mi caso), son más o menos los mismos.

Hasta hace unos años, los primeros días de enero los dedicaba a hacer el álbum del año anterior, reuniendo todos los recuerdos guardados a través de fotos.

Este año, me he propuesto hacer un álbum en el que ir recogiendo lo que me suceda en 2016 a medida que pase y de esta manera, también, buscar los momentos para hacer eso que tanto me gusta y a lo que normalmente dedico poco tiempo: cartulinas, tijeras, adornos y un poco de imaginación ;-)

No es la primera vez que me lo propongo y nunca he conseguido hacerlo durante todo el año. ¿Lo conseguiré esta vez?
De momento, aquí os dejo las primeras páginas, que esta primera semana de enero ha sido intensa!!



Otro de los propósitos que me he hecho es poner al día el blog, subiendo un montón de trabajos que he ido haciendo este tiempo que he estado un poco desconectada, así que pronto volveréis a tener noticias mías...